domingo, 10 de febrero de 2013

TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE

Había comprado varios envases de dulce de leche para hacer la tarta Banoffee pie para el grupo Desafío en la cocina y como soy un pelín exagerada me había sobrado un bote y pensando, pensando cómo gastarlo me topé con esta riquísima tarta de mis compañeras de grupo, las hermanísimas de Cádiz.....

Reconozco que es una tarta super fácil de hacer, con un suave sabor a caramelo y no queda para nada empalagosa. La preparé para una cena familiar y gustó un montón. El chocolate de cobertura no se me solidificó mucho porque lo preparé por la mañana y la comimos por la noche, reconozco que al día siguiente estaba algo más sólido.








INGREDIENTES (Para un molde de 20cm)
Base
150 gr de galletas
75 gr de mantequilla
50 gr de nueces (opcional)
Mousse
1 bote de dulce de leche de 450 gr
500 gr de nata para montar (m.g.35%)
5 hojas de gelatina
Cobertura
150 gr de chocolate
150 ml de nata para montar (m.g 35%)
60 gr de mantequilla


Base
Engrasar el molde o aro de repostería elegido con mantequilla. Forrarlo con papel de horno o con hojas de acetato.

Triturar las galletas (yo lo hago con la picadora) y mezclar con la mantequilla derretida (golpe de microondas). Añadir esta mezcla a la base del molde. Si queremos añadir los trocitos de nueces, es el momento de hacerlo a la base de galletas. Aplanar y meter en el frigorífico




Mousse
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

Calentar el dulce de leche en un cacito a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que se disuelva. Apartar del fuego y añadir la gelatina hidratada y ligar muy bien. Dejar templar.

Montar la nata. Tiene que quedar bien montada.

Añadir el dulce de leche templado poco a poco a la nata montada, hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes de abajo a arriba. Hay que tener cuidado que la nata no se nos baje.

Colocar esta mezcla encima de la base de galletas que teníamos reservada en la nevera. Dejar la tarta en el frigorífico, mejor de un día para otro para que cuaje bien y podamos añadir la cobertura.





Cobertura
Cuando haya cuajado prepararemos la cobertura, poniendo en un cazo la nata y el chocolate troceado. Calentar y esperar que se deshaga bien a fuego medio. Por último añadir la mantequilla. Mezclar todo y dejar enfriar.

Cuando esté fría, añadir la cobertura con cuidado encima de nuestra tarta. Volver a colocarla en el frigorífico para que cuaje.

Desmoldar en frío y adornar a nuestro gusto.

















NOTA: Si tenemos tanta prisa como tenía yo, hidratar una hoja de gelatina y añadirla a la cobertura cuando apartemos el cazo del fuego. Disolverla bien, esperar que enfríe y la añadiremos a nuestra tarta. Así conseguiremos que se solidifique antes el chocolate de cobertura.

FUENTE DE INSPIRACIÓN: La cocina de Camilni

NOTA: Estos son los diferentes dulces de leche que compré. El más líquido el de La Lechera. Para esta tarta concretamente utilicé el de la marca Mardel que tiene un rico sabor a caramelo toffee.



Con esta tarta acompaño y celebro el primer cumple-blog de mis compis de Desafío en la cocina Verónica (Cocinando para mis cachorritos) e Isa (Cocina con Reina). Muuuuuchas felicidades!!!!!!!






32 comentarios:

  1. Qué aspecto y que sabor más increíble tiene que tener. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda mousse de "aprovechamiento", el banoffee esta dejando muy buenas secuelas. No hace mucho utilicé el dulce de leche que sobró en unos yogures. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que a mi el hecho de que no se haya quedado sólido el chocolate me gusta, luce genial como chorrea por la tarta chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que ricaaaaaaaaaa, con lo que me gusta el dulce de leche!!!,Me hice adicta en Argentina,jajaja y ya no puedo estar sin él.. Yo suelo comprar el de Mardel, muaksssssss

    ResponderEliminar
  5. madre mia!! que pinta tiene esta tarta por dios!!!!
    ya probaré a hacerla y ya te contare...jajaja
    Graciasss

    ResponderEliminar
  6. Vaya bomba! Tiene que estar increíble, tal vez para mi gusto un poco demasiado dulce, pero uf, quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  7. oh, qué riquísima! Con tu permiso tomo nota :)
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Si te digo que no he prlbado nunca el dulce de leche, si es que me tenía que haber apuntado antes al desafío jaja, ya en serio te ha quedado estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  9. menudo corte tiene...se ve dleicioso! un beso

    ResponderEliminar
  10. Nena te ha quedado estupenda, es más se me ha antojado de nuevo al ver la tuya. La cobertura así como te ha quedado la veo genial, es más me gusta que caiga, cuestión de gustos...jejejjee.
    Besitos, gracias por nombrarnos

    ResponderEliminar
  11. Pedazo tarta!!!!!! Ya me entró el antojo!!!! Si es q me pierde el dulce d leche.... Te quedó con una pinta estupendísima. Ya me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. no conocia esta tarta y tiene que estar fantastica, desde luego la pinta es espectacular, me ha gustado muchisimo, bicos

    ResponderEliminar
  13. MADRE DEL AMOR HERMOSO. QUE COSA MAS RICA!!! QUIERO UN TROCITO PORFIIII!!!!

    ResponderEliminar
  14. Soy la primera, que lujo, M. Luz, que pinta mas rica tiene esta tarta, nunca he usado el dulce de leche, siempre me ha frenado que fuera demasiado empalagoso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. oy..oy..oy...
    no me digas que habeis echo la banoffe pie..con las ganitas que tengo de probarla..diooos!!

    te ha quedado de lujo.!!!....
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia que buenisima pinta tiene ese pastel!!la combinación es de infarto!!! una delicia

      Eliminar
  16. La madre que te parió niña, vaya pedazo de tarta más linda y es que se ve de un ricooooo oyoyoy la baba por el suelo jeje.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ole, menuda pinta!! No se labía visto a las Hermanas Camilni, pero tiene que estar de vicio.
    Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. graciasss además es de mis preferidas el dulce de leche me encanta y la prepararé seguro, se ve facilita...besitos guapisima

    ResponderEliminar
  19. Que rica, M.Luz. Ya lo puedes decir, que no queda nada empalagosa. me gusta la textura que tiene, y el sombrerito de chocolate que le has puesto queda super bonito.
    ya la he apuntado.
    esta no se me escapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de tarta se ve muy rica
    y ademas es facil de hacer y sorprendes a tus invitados
    un saludo
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con la última foto, que pedazo de tarta mas rica!! y con dulce de leche ummmm...que delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que vicio Mª Luz con lo que me gusta el dulce de leche. Te la copio seguro!! un beso

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial la tarta, tiene una pinta impresionante. Es facilita de preparar, lo cual se agradece y además el dulce de leche me encanta!! Me la apunto para hacerla... Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. M. Luz!!
    Vine a verte, porque me percaté que no había visto ésta tarta y aprovechando he visto todas tus tartas, estoy enamorada, ésta te quedó genial adoro las tartas mousse!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Una tarta estupenda M.Luz!!! Tiene que estar estupenda con dulce de leche. La anoto en mi recetario. Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya me tienes por aquí de seguidora. Qué locura de tarta!!! Qué peligro!

    ResponderEliminar
  27. Uhm que rico es el dulce de leche!! me apunto esta receta, tiene una pinta estupenda y seguro que está riquísima!! saludos,

    ResponderEliminar
  28. Uy... que pinta. ¿Se podría reducir la cantidad de gelatina para que quedase más suave o crees que no aguantaría? Si es así, ¿bastaría con tres o piensas que sería mejor cuatro?Es que el corte se ve muy firme y me gustaría que fuese esponjosa pero que no se deshiciese. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emeka yo no le quitaría ninguna hoja de gelatina, porque la gelatina también lo que hace es mantener la tarta firme de altura, si le pones menos a lo mejor no te va a cuajar o te va a quedar como un flan de consistencia... De todas maneras la tarta queda firme de altura pero queda estupenda a la hora de cortar y comerla, para nada es dura. Para que quede esponjosa como una mousse eso se encarga la nata montada o las claras a punto de nieve si llevara...

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.