domingo, 20 de octubre de 2013

TIRAMISÚ CON OBLEAS, DESAFÍO EN LA COCINA

Y llegó el esperado día 20.... nueva receta del grupo Desafío en la cocina. Esta vez la desafiadora fue Mabel de A nadie amarga un dulce. En el correo que mandó el día 1 comentó que quería un TIRAMISÚ, pero que fuera algo "original".... En seguida lo tuve claro, prácticamente acababa de llegar de Salamanca y me había traído unas obleas para hacer precisamente una tarta de obleas de tiramisú que le había hechado el ojillo en el blog de otra compañera del grupo, concretamente de Rocío, del blog Chismes y cacharros.

Una tarta buenísima, super suave y con un corte precioso!!!!....eso sí no he puesto huevos...si algo no soporto es poner huevos en una receta y no cocinarlos, así que he introducido unos pequeños cambios....Seguro que la repetiré pero le tengo que poner más café jijiji.....Además viniendo la receta del blog Chismes y cacharros es éxito seguro....




INGREDIENTES
14 obleas
Crema de tiramisú
2 tarrinas de queso mascarpone
500 ml de nata líquida para montar
6 hojas de gelatina
200 gr de azúcar
50 ml de café o agua
50 ml de Amaretto
Adorno
Cacao en polvo para espolvorear
Bizcochos de soletilla (laterales de la tarta)


Colocar las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

Poner en un cazo los 50 ml de café o agua con los 200 gr de azúcar. Llevarlo al fuego y hacer un jarabe (hasta que el azúcar se haya disuelto en el agua y esté transparente). Separamos del fuego y disolvemos las hojas de gelatina escurridas en esta mezcla. Remover muy bien. Añadir el Amaretto. Dejar templar un poco.

Montar la nata con unas varillas eléctricas. Cuando las tengamos medio montadas, añadir el queso mascarpone. Batir otro poco hasta que se mezclen los ingredientes. Añadir a esta mezcla la que teníamos reservada con el azúcar. Integrar todo muy bien, batiendo todo un poco. Dejar reposar la crema obtenida en el frigorífico por lo menos 20 minutos para que coja algo de cuerpo.

Pasado este tiempo colocar un plato o una base dónde vayamos a servir la tarta y colocar una oblea, extender unas cuatro cucharadas de crema, extender bien, espolvorear con caco y colocar otra oblea encima...volvemos a repetir el proceso oblea-crema de tiramisú-cacao en polvo....


Así sucesivamente....terminando con crema. Cubrir los laterales con algo de crema también. Dejar en la nevera que coja cuerpo.


Adorno: Para la capa última de crema y para que me quedara más bonita, metí la crema en una manga pastelera y ayudándome de una boquilla hice un pequeño adorno, espolvorear con cacao ayudándonos de un colador para que caiga en forma de lluvia. En los laterales utilicé bizcochos de soletilla cortados.













NOTAS: Se puede poner 50 ml de café o de agua, o mezcla según nos guste con más o menos sabor de café....cuánto más café pongamos, menos blanca se nos quedará la mezcla de queso, nata....

OPCIONAL: No es necesario pincelar las obleas con café expreso frío porque las obleas se empapan perfectamente, pero si lo hacemos cogerá un sabor a café agradable.

FUENTE DE INSPIRACIÓN: Chismes y cacharros


Después de ver mi Tiramisú no puedes perderte las recetas que han hecho mis compañer@s. Puedes verlas todas juntas pinchando en Desafío en la cocina.

                     
El próximo desafío será el próximo 20 de noviembre, viene de la mano de M.Luz del blog Trasteando en mi cocina, será una receta salada.... no te la puedes perder....