viernes, 9 de mayo de 2014

TARTA DE DONUTS

Cumpleaños de mi hijo, un apasionado de los donuts, desde chiquitito le encantaban. Con tres años me decía que quería ser policía para comer donuts jajaja.... de mayor cuando íbamos a la península había que pasar inevitablemente por alguna tienda de la franquicia dunkin donuts.....Así que cuando vi esta tarta en Internet pensé que le podía gustar para su cumpleaños.

Nunca pensé que supiera tanto, tanto a donuts, me ha sorprendido muuuuuucho su sabor, está riquísima, super cremosa y muy fácil de hacer. Me ha encantado la base, la crema y el crumble. La tarta es extraordinaria y a la vez original. Es divertido no decir de qué es la tarta y esperar a ver si lo averigüan jejeje..

Sólo tiene dos pegas, la primera que no es apta para la operación bikini y la segunda que es algo contundente, es una tarta que llena bastante y con un trocito te sacias. Por lo demás éxito seguro siempre que seas un forofo de los donuts como mi hijo.





INGREDIENTES
BASE
3 donuts
2 sobaos (puse 3 sobaos)

CREMA
500 ml de nata
250 ml de leche
125 gr azúcar (puse 75 gr)
250 gr de queso cremoso (Philadelphia)
2 sobres de cuajada
6 donuts

CRUMBLE
50 gr de galletas Digestive (3 galletas)
25 gr de azúcar moreno
25 gr de almendras
30 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de canela molida
1 donuts


BASE
Colocar los sobaos y los donuts y pulverizar con ayuda de cualquier robot de cocina. Volcar esta mezcla dentro del molde elegido, presionar con las manos, tapando bien los bordes. (Utilicé un molde redondo desmontable de 23 cm).

Thermomix: Colocar los sobaos y los donuts en el vaso de la thermomix y programar 20 segundos a velocidad progresiva 5-7. Volcar la mezcla sobre el molde elegido, presionar con las manos tapando bien los bordes.

CREMA
Pulverizar los 6 donuts con ayuda de alguna picadora o con las manos hasta convertirlos en miguitas.
Colocar en un caldero la nata, la leche, el queso, el azúcar y los donuts desmigados. Remover para que todos los ingredientes se unan. Cuando la mezcla esté caliente pero sin llegar a hervir añadir los dos sobres de cuajada. Seguir moviendo la mezcla para que no se formen grumos. En unos minutos habrá espesado. Retirar del fuego.
Verter la mezcla sobre la base, esperar que enfríe y guardar la tarta en el frigorífico hasta que cuaje (mejor dejar reposar de un día para otro).

Thermomix: Sin lavar el vaso de picar la mezcla de la base, colocar los 6 donuts y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Añadir la nata, la leche, el azúcar, el queso y los dos sobres de cuajada. Programar 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Verter la mezcla sobre la base y reservar en el frigorífico hasta que cuaje (mejor dejar reposar de un día para otro).

CRUMBLE
Mejor realizar este paso al día siguiente. Colocar todos los ingredientes en un robot de cocina. Triturar hasta que nos quede de aspecto arenoso. Poner el crumble encima de la crema que ya estará cuajada, desmoldar la tarta y servir.

Thermomix: Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 6 segundos, velocidad 5. Volcar el crumble encima de la crema que ya estará cuajada, desmoldar y servir.








FUENTE DE INSPIRACIÓN: Pasen y degusten

FUENTE DE INSPIRACIÓN THERMOMIX: MisThermorecetas