lunes, 20 de enero de 2014

PASTEL DE MACARRONES, 19º DESAFÍO EN LA COCINA

Día 20 de Enero y como todos los 20 de cada mes toca receta del grupo Desafío en la cocina. EL desafío de este mes lo proponen las hermanas Carmen, Mila y Nina del blog La cocina de Camilni, la propuesta es un PASTEL SALADO....Ellas fueron muy claras en el correo querían un pastel salado, les daba igual que fuera de carne, pescado, pasta, frío, caliente etc... únicamente en la entrada tenía que aparecer el pastel entero desmoldado y una foto del corte.
Tengo en borradores dos pasteles salados para subir pero me puse a investigar en internet y ya se sabe, mirando, mirando... me pareció buena idea hacer uno con pasta. Elegí concretamente este de Karlos Arguiñano porque me parece original, completo y el corte muy bonito...Además todavía me animó más cuando lo ví en el blog de Bea, otra compañera de grupo... Ha gustado muuuuuucho en mi casa.....





INGREDIENTES
250 gr de macarrones
4 cebollas
70 gr de taquitos de jamón serrano
150 gr de beicon troceado
100 gr de espinacas
3 ó 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
4 huevos
1 yogur natural
1 vaso de leche
Bolsa de cuatro quesos
Aceite de oliva
Sal, pimienta y un golpe de nuez moscada


Poner a cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurrir, refrescar y repartirlos en dos cuencos.

Para hacer la crema, cascar los huevos en un vaso batidor. Verter la leche y el yogur. Salpimentar (añadí también un golpe de nuez moscada) y batir con la batidora eléctrica. Reservar.

En uno de los cuencos de macarrones, vierte la salsa de tomate y la mitad de la crema (reservar la otra mitad en el vaso batidor). Mezclar bien y colocarlo en el fondo de un molde cubierto con papel de horno. Hornear los macarrones a 180º durante 6-8 minutos. Reservar los macarrones horneados en el molde.

Limpiar las espinacas, picarlas y añadirlas a la crema reservada en el vaso batidor. Triturar con la batidora eléctrica y verter la crema verde en el otro cuenco de macarrones. Mezclar bien y reservar los macarrones con salsa verde.


Pelar y picar las cebollas y dorarlas en una cacerola con un chorrito de aceite. Sazonar. Picar el jamón (añadí también beicon) y rehogar. Retirar el exceso de aceite y colocar el salteado encima de los macarrones horneados. Sobre el jamón, beicon y cebolla colocar los macarrones con la salsa verde. Añadir el queso rallado


Hornear a 180º durante 20-25 minutos. Retirar el papel de horno y cortar el pastel en porciones como si fuera una tarta.









FUENTE DE INSPIRACIÓN: Karlos Arguiñano y Bea, recetas y mas


Después de ver mi Pastel salado no te puedes perder las maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s. Puedes verlas todas juntas pinchando en Desafío en la cocina.

                     
El próximo desafío será el próximo 20 de Febrero, será una receta dulce y hasta ahí puedo decir.... no te la puedes perder....


NUEVAS INCORPORACIONES: 
Si deseas formar parte del grupo Desafío en la cocina, escríbeme un correo electrónico y me pondré en contacto contigo lo antes posible.


jueves, 16 de enero de 2014

CREMA DE WHISKY

Estoy super, super liada.....no tengo tiempo de nada....Un montón de recetas para subir y nada de tiempo para planificarme, redactar y subir las entradas...

Esta receta quería haberla subido a principio de mes para poder brindar por el nuevo año, pero nunca es tarde si la dicha es buena (o eso dicen) así que una rica receta, fácil de preparar... Brindemos por el 2014, espero que sea un año esperanzador para todos!!!!!





INGREDIENTES
370 gr de leche condensada (lata pequeña)
380 gr de leche entera o evaporada (medida de la lata de leche condensada)
10 gr de café soluble (una cucharada sopera rasa)
100 gr de whisky (una medida de la lata de leche condensada)
20 gr de chocolate puro Valor (una cucharada sopera rasa)
Un pellizco de sal

Método Thermomix
Colocar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, mezclar 4 segundos, velocidad 3.
Programar 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 2.
Colocar la mezcla resultante en una botella y guardarla en el frigorífico. Agitar de vez en cuando.

Método Tradicional
Colocar todos los ingredientes en un bol y batir con una batidora durante unos segundos.
Volcar en un caldero y llevar al fuego, calentar a fuego medio durante unos 5 minutos, sin que hierba.
Colocar la mezcla resultante en una botella y guardarla en el frigorífico. Agitar de vez en cuando.







NOTAS:
- Se conserva unos 20 días en el frigorífico.
- Si no tenemos chocolate Valor podemos utilizar chocolate para hacer a la taza (en polvo)

FUENTE DE INSPIRACIÓN: Thermorecetas