martes, 20 de mayo de 2014

KIRSCH STREUSELKUCHEN (PASTEL STREUSEL DE CEREZAS), SEGUNDO CUMPLEAÑOS DESAFÍO EN LA COCINA

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños DESAFÍOOOOOOO, cumpleaños felizzzzzzzz!!!!!!!!!!!. 

20 DE MAYO, estamos de aniversario!!!!!. Cumplimos DOS añitos que cinco blogs iniciamos esta andadura por Internet, una idea, un proyecto y por qué no, una amistad. Así empezamos mis queridísimas Boss este camino juntas formando el grupo Desafío en la cocina.

Voy a empezar mi entrada con agradecimientos y dedicatorias. Mi primera dedicatoria es para mis querídísimas Boss, mis compañeras de fatigas, de risas, de lloros y de alegrías. Empezamos siendo siete desafiadoras, una se marchó, desde aquí un besazo para Carmen, y continuamos este camino seis Boss. Así que para Mabel, Carolina, Rocío, Nina y Mila mi admiración y cariño por estar siempre ahí, ayudándonos en todo, decidiendo desafíos, bromas para el grupo, ideas, felicitaciones de cumpleaños, redactando emails, en definitiva inventando desafíos diferentes para evitar la monotonía en el grupo... a todas un besazo enorme por compartir vuestro tiempo conmigo!!!!!!

La segunda dedicatoria y sobre todo agradecimiento es para todos los blogs que hemos tenido en estos dos años con nosotras. Han sido más de cien blogs, es decir, hemos conocido más de cien blogueros que se encuentran detrás de unas fotos y unas recetas de cocina. Incluso he tenido la gran suerte de poner cara a algunos de ellos con las dos kedadas que hemos hecho. Muchos han tenido que dejarnos por diferentes motivos y muchos están esperando poder entrar para hacer los desafíos juntos... A veces nuestros desafíos o ideas no son del gusto de todo el mundo jejeje... pero vamos aprendiendo e intentamos contentar un poco a cada uno, a veces lo conseguimos y otras no... Doy las gracias a cada uno de ellos, por aguantar nuestras ideas, a veces algo descabelladas y jugar con nosotras haciendo los desafíos y publicando sus recetas todos los días veinte de cada mes, a todos ellos muuuuuuuchas gracias.

Dejo ya mi faceta sentimental, porque hoy es un día alegre, estamos de cumpleaños... Hablemos del desafío de este mes, receta dulce otra vez, lo sé, nos hemos repetido pero un cumpleaños sin algo dulce parece que le falta algo y eso no puede ser.
El Streuselkuchen ha sido la receta más votada por el grupo para celebrar el cumpleaños. Es una tarta típica alemana, muy fácil de hacer, lleva una base parecida a la pasta brisa, una mermelada o fruta y coronando la tarta el streusel que es una cobertura de mantequilla, harina y azúcar. En mi caso lo he hecho de cerezas.
Como la tarta es super fácil pusimos dos condiciones:
1. La tarta tiene que llevar dos velas o una vela con el número dos
2. Tiene que salir alguien soplando las velas, no hace falta que salga la cara, con que saliera los "morritos " valía o simplemente haciendo que soplan las velas...pensamos que podía quedar una entrada divertida y original.

Así que no me enrollo más, mi foto del Kirsch Streuselkuchen para el segundo cumple del grupo Desafío en la cocina tiene los "morritos" de alguien muy especial en mi vida, uno de mis hijos, así que no puedo estar más orgullosa de la foto como lo estoy con este grupo.




INGREDIENTES
330 gr de harina
160 gr mantequilla
130 gr de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura
Bote de cerezas (utilicé marca noliko)

Método Thermomix
Introducir todos los ingredientes menos las cerezas en el vaso de la thermomix y programar 15 segundos, velocidad 4. La masa obtenida no es compacta, es arenosa, los granos están sueltos.

Untar la base del molde deseado con mantequilla o con el spray desmoldador.

Dividir la masa en dos. Una de las partes la utilizaremos para cubrir la base para ello la uniremos ligeramente con los dedos para que los granos se unan. 
Encima colocaremos la fruta elegida, en mi caso cerezas, estrujarlas ligeramente con la mano para que suelten su jugo.

Espolvorear el resto de la masa por encima como si fuera lluvia.


Precalentar el horno a 180º- 200ºC e introducir la tarta unos veinte minutos hasta que la tarta esté doradita por encima.


Método Tradicional
Derretir la mantequilla y mezclarla con la harina, levadura, el sobre de azúcar vainillada y el azúcar normal. Trabajar un poco la mezcla con los dedos para que se formen una especie de migas. La masa obtenida no es compacta, es arenosa, los granos están sueltos.

Untar la base del molde deseado con mantequilla o con el spray desmoldador.

Dividir la masa en dos. Una de las partes la utilizaremos para cubrir la base para ello la uniremos ligeramente con los dedos para que los granos se unan. 
Encima colocaremos la fruta elegida, en mi caso cerezas, estrujarlas ligeramente con la mano para que suelten su jugo.

Espolvorear el resto de la masa por encima como si fuera lluvia.

Precalentar el horno a 180º- 200ºC e introducir la tarta unos veinte minutos hasta que la tarta esté doradita por encima.










FUENTE DE INSPIRACIÓN THERMOMIX:  La rustidera de Queca Morell

NOTA: El bote de cerezas que elegí para esta tarta era de la marca noliko, cerezas deshuesadas en almíbar, pero puede ser cualquier otro o utilizar cerezas naturales.




Después de ver mi Kirsch Streuselkuchen no te puedes perder las maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s en este desafío aniversario dulce. Puedes verlas todas juntas pinchando en Desafío en la cocina



El próximo desafío es el próximo 20 de Junio, será un desafío salado. La desafiadora será Mabel del blog A nadie amarga un dulce.....No te lo puedes perder, será el último desafío antes de las vacaciones de verano que descansaremos hasta septiembre


lunes, 12 de mayo de 2014

CHAMPIÑONES AL AJILLO

En casa nos gustan mucho los champiñones como acompañamiento o simplemente a la plancha vuelta y vuelta. Nunca había hecho la receta que viene en el libro imprescindible de la thermomix. Por cierto muy ricos, como es habitual super cómodos y fáciles de hacer. La próxima vez añado unos taquitos de jamón serrano.

Aunque los champiñones son hongos, pertenecen al grupo de verduras y hortalizas. Quizás el engorro mayor consiste en limpiarlos, quitarles toda la arenilla. Por lo demás coser y cocinar jejeje.....


viernes, 9 de mayo de 2014

TARTA DE DONUTS

Cumpleaños de mi hijo, un apasionado de los donuts, desde chiquitito le encantaban. Con tres años me decía que quería ser policía para comer donuts jajaja.... de mayor cuando íbamos a la península había que pasar inevitablemente por alguna tienda de la franquicia dunkin donuts.....Así que cuando vi esta tarta en Internet pensé que le podía gustar para su cumpleaños.

Nunca pensé que supiera tanto, tanto a donuts, me ha sorprendido muuuuuucho su sabor, está riquísima, super cremosa y muy fácil de hacer. Me ha encantado la base, la crema y el crumble. La tarta es extraordinaria y a la vez original. Es divertido no decir de qué es la tarta y esperar a ver si lo averigüan jejeje..

Sólo tiene dos pegas, la primera que no es apta para la operación bikini y la segunda que es algo contundente, es una tarta que llena bastante y con un trocito te sacias. Por lo demás éxito seguro siempre que seas un forofo de los donuts como mi hijo.





INGREDIENTES
BASE
3 donuts
2 sobaos (puse 3 sobaos)

CREMA
500 ml de nata
250 ml de leche
125 gr azúcar (puse 75 gr)
250 gr de queso cremoso (Philadelphia)
2 sobres de cuajada
6 donuts

CRUMBLE
50 gr de galletas Digestive (3 galletas)
25 gr de azúcar moreno
25 gr de almendras
30 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de canela molida
1 donuts


BASE
Colocar los sobaos y los donuts y pulverizar con ayuda de cualquier robot de cocina. Volcar esta mezcla dentro del molde elegido, presionar con las manos, tapando bien los bordes. (Utilicé un molde redondo desmontable de 23 cm).

Thermomix: Colocar los sobaos y los donuts en el vaso de la thermomix y programar 20 segundos a velocidad progresiva 5-7. Volcar la mezcla sobre el molde elegido, presionar con las manos tapando bien los bordes.

CREMA
Pulverizar los 6 donuts con ayuda de alguna picadora o con las manos hasta convertirlos en miguitas.
Colocar en un caldero la nata, la leche, el queso, el azúcar y los donuts desmigados. Remover para que todos los ingredientes se unan. Cuando la mezcla esté caliente pero sin llegar a hervir añadir los dos sobres de cuajada. Seguir moviendo la mezcla para que no se formen grumos. En unos minutos habrá espesado. Retirar del fuego.
Verter la mezcla sobre la base, esperar que enfríe y guardar la tarta en el frigorífico hasta que cuaje (mejor dejar reposar de un día para otro).

Thermomix: Sin lavar el vaso de picar la mezcla de la base, colocar los 6 donuts y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Añadir la nata, la leche, el azúcar, el queso y los dos sobres de cuajada. Programar 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Verter la mezcla sobre la base y reservar en el frigorífico hasta que cuaje (mejor dejar reposar de un día para otro).

CRUMBLE
Mejor realizar este paso al día siguiente. Colocar todos los ingredientes en un robot de cocina. Triturar hasta que nos quede de aspecto arenoso. Poner el crumble encima de la crema que ya estará cuajada, desmoldar la tarta y servir.

Thermomix: Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 6 segundos, velocidad 5. Volcar el crumble encima de la crema que ya estará cuajada, desmoldar y servir.








FUENTE DE INSPIRACIÓN: Pasen y degusten

FUENTE DE INSPIRACIÓN THERMOMIX: MisThermorecetas