domingo, 20 de septiembre de 2015

TARTA DE TOMATES CHERRY CON QUESO DE PESTO, 35º DESAFÍO EN LA COCINA

Hoy os traigo un desafío especial, especial porque está dedicado a una persona muy querida. Como ya sabéis el grupo Desafío en la cocina hizo en mayo tres años. Todo empezó con la locura e ilusión de cinco blogs de hacer una misma receta y publicarla el mismo día. Cariñosamente a las propietarias de esos cinco blogs nos llaman Boss. Hoy una Boss nos deja.... y por este motivo es este cariñoso especial del grupo.

Esta Boss se llama Mabel y su blog A nadie amarga un dulce. Personalmente la conocí porque participó en Las salsas de la vida. Me encantó su desparpajo y alegría. Nos escribimos y así empezó esta aventura que ha durado tres años. A ella concretamente debemos el nombre del grupo DESAFÍO EN LA COCINA. Por ese motivo, porque es una de las fundadoras, por su alegría, buena compañera, y sobre todo porque es una persona estupenda por fuera y por dentro, es este especial.
Espero que te guste este detalle de tus compañeros de grupo.

El desafío consiste en elegir una receta dulce o salada de su blog. He ido mirando una a una todas sus entradas, os recomiendo que os paséis por su blog, sus recetas son sencillas y siempre tienen una introducción con mucha alegría como la dueña jejeje...es un gusto leerlas....
Es la segunda vez que publico una receta de su blog. La primera unas riquísimas galletas de avena y coco.
En esta ocasión me he decidido por una receta salada, concretamente porque ha sido una excusa perfecta para volver a comprar el queso pesto que tanto me gusta...Está riquísima, esa combinación de cebolla caramelizada, quesos y hojaldre..... riquísima....

Mabel preciosa que me ha encantado tu receta, he disfrutado haciéndola y más comiéndola... Te echaré muuuuuucho de menos y que nos debemos un achuchón cuando nos conozcamos personalmente. Un besazoooooooo inmenso mi salerosa Boss.



Ingredientes
Cebolla caramelizada
Lámina de hojaldre
Tomates cherry
Queso al gusto: queso al pesto y queso de cabra
Aceite, sal y albahaca fresca (para aliñar los tomates)

Elaboración
Macerar los tomates cherrys partidos por la mitad con el aceite, sal y la albahaca. Este paso lo hice el día anterior para que tuvieran más sabor.

Precalentar el horno a 200ºC.

Cortar la lámina de hojaldre por la mitad y hacer un borde en los laterales con el mismo hojaldre. Pinchar con un tenedor la base para que no suba demasiado. Hornear sólo 5 minutos para que los ingredientes húmedos nos reblandezcan el hojaldre.

Una vez precocinado el hojaldre, añadir una capa de cebolla caramelizada, los quesos y por último los tomates cherry. Hornear unos 15 minutos.



Sugerencia: Si no encuentras el queso de pesto, puedes utilizar salsa al pesto

Fuente de inspiración: A nadie amarga un dulce

Después de ver mi TARTA DE TOMATES CHERRY CON QUESO DE PESTO, no te puedes perder las maravillosas recetas del blog de Mabel que han hecho mis compañer@s del grupo. Puedes verlas todas pinchando en Desafío en la cocina


El próximo desafío será el 20 de Octubre, volveremos con una receta dulce.Seguro que te sorprendemos. No te lo puedes perder!!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com