miércoles, 20 de mayo de 2015

CHARLOTA DE FRAMBUESA Y YOGUR GRIEGO, TERCER CUMPLEAÑOS DESAFÍO EN LA COCINA

Estamos de fiesta!!!!!!!!. Tercer cumpleaños del grupo DESAFÍO EN LA COCINA. Se dice pronto, pero son tres años que empezamos en esta andadura por internet.

Qué puedo decir de estos tres años en este grupo????....La verdad que no puedo ser nada, nada, nada objetiva, comparándolo sería como preguntar a una madre por sus hijos jajaja.....
Sólo puedo comentaros que estoy super orgullosa de todos los componentes que han formado y forman parte en estos años del grupo.  Sinceramente se le coge muuuuuucho cariño a tod@s porque no son sólo blogs de cocina que hacen una receta mensual, detrás de cada uno, se esconde una persona que al final forma parte de tu vida. En este último año se nos han ido magníficos compañeros por diversos motivos, por supuesto nuevas estupendas incorporaciones, hemos sufrido con las embarazadas del grupo jejeje...que han sido nada más y nada menos que seis, una compañera acaba de ser abuela de gemelos, risas, lloros, juegos y por supuesto muuuuuuucha cocina..... Sólo puedo agradecer de corazón a tod@s los compañer@s por la participación a  nuestros juegos, nuestras recetas.....y por su alegría en estar en este grupo.

Para celebrar este gran acontecimiento no podía faltar un juego con el grupo.  Había cinco pistas de cinco recetas distintas....la votación estuvo reñida y por un voto únicamente de diferencia se alzó ganadora la receta de Rocío, había que realizar una

                           CHARLOTTE O CHARLOTA 

La Charlota es un postre frío de origen francés, Rocío propuso dos versiones Charlotte Cake o Charlotte Royal, la diferencia estriba en la decoración exterior. La Charlotte Royal el interior viene recubierto totalmente con bizcocho y la Charlotte cake sólo se recubre los bordes haciendo un pequeño enrejado con bizcochos, galletas etc, precisamente esa fue mi elección......Un postre estupendo para el verano.




INGREDIENTES
Mousse de yogur griego
3 yogures griegos naturales
250 ml de nata líquida para montar
75 gr de azúcar
75 ml de leche
5 hojas de gelatina
Mousse de frambuesas
3 yogures griegos naturales
250 ml de nata líquida para montar
75 gr de azúcar
75 ml de leche
5 hojas de gelatina
2 ó 3 cuchararaditas de pasta concentrada de frambuesas
Base
Mermelada de frambuesas
Bizcochos de soletilla
Adorno
Bizcochos de soletilla para los laterales
Cajita de frambuesas frescas
Cinta de adorno



BASE
Lo primero de todo es hacer la base de la tarta. Se me ocurrió desmenuzar bizcochos de soletilla, con las manos se hace perfecto. Calentar un par de cucharadas de agua en el microondas con un par de cucharadas de mermelada de frambuesas. Mezclar y añadir por encima a los bizcochos. Unirlo todo muy bien y conseguir una pasta manejable. Tapar la base del molde. Enfriar en la nevera para que coja consistencia.

Cuando haya endurecido colocar una capita pequeña de mermelada de frambuesa encima de la base, volver a refrigerar.

MOUSSE DE FRAMBUESAS
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Batir con una batidora los yogures griegos con el azúcar y las cucharadas de pasta de frambuesas, probar y añadir más si queremos un sabor más fuerte.

Calentar la leche en el microondas y disolver las hojas de gelatina una a una. Añadirlas a la mezcla de yogur.
Montar la nata bien firme y añadirla a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Volcarla con cuidado encima de la base. Enfriar en el frigorífico para que coja consistencia.

Cuando veamos que está algo firme, haremos nuestra segunda capa.


MOUSSE DE YOGUR GRIEGO
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Batir con una batidora los yogures griegos con el azúcar.

Calentar la leche en el microondas y disolver las hojas de gelatina una a una. Añadirlas a la mezcla de yogur.

Montar la nata bien firme y añadirla a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Volcarla con cuidado encima de la mousse de frambuesas. Enfriar en el frigorífico para que coja consistencia.


MONTAJE
Quitar con cuidado el aro desmontable de la tarta. Podemos utilizar láminas de acetato que nos ayudará a despegarla más fácilmente.
Colocar alrededor los bizcochos de soletilla formando un enrejado, sujetarlo con una cinta.
Poner frambuesas frescas alrededor y chocolate rallado en el centro.










Ya sólo queda apagar las velas y cantar:

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ...... DESAFÍO EN LA COCINA!!!!!!!.... 




Muuuuuuchas gracias a tod@s los compañero@s del grupo Desafío en la cocina por aguantar a estas seis locas que cada mes INTENTAN hacer un desafío divertido, original y sencillo, haciendo lo que más nos gusta a tod@s, cocinar. Un besazo inmenso de vuestras Boss.





Después de ver mi CHARLOTA DE FRAMBUESA Y YOGUR GRIEGO, no te puedes perder las maravillosas recetas que han hecho mis compañeros del grupo desafío de este tercer cumpleaños. Puedes verlas todas pinchando en Desafío en la cocina




El próximo desafío es el 20 de Junio, será un desafío especial salado. El último antes de irnos de vacaciones hasta septiembre. Si quieres saber la receta que vamos a proponer tendrás que esperarte al 20 de Junio. Seguro que te sorprendemos. No te lo puedes perder!!!!!.